El Certificado de Sello Digital (CSD) se compone de archivos expedidos por el SAT que sirven para autentificar a la factura electrónica desde su origen, mediante la firma digital de los CFDI’s.
Recomendación: ¿No cuentas con tu CSD o ya está vencido?, aquí cómo tramitarlo desde tu computadora.
Si cuentas con tu CSD podrás observar que el SAT te otorgó una serie de archivos, debes identificar los archivos que debes subir a la plataforma que son:
- Archivo con terminación .CER
- Archivo con terminación .KEY
Subir tus archivos CSD
- Presiona en el menú lateral izquierdo en Configuraciones – Detalles de tu empresa.
- En el cuadro titulado Archivo .cer, presiona en “Elegir“, busca en el navegador de tu computadora y sube tu archivo.
- En el cuadro titulado Archivo .key, presiona en “Elegir “, busca en el navegador de tu computadora y sube tu archivo.
- Presiona en el cuadro de “Contraseña del CSD” e ingresa tu contraseña.
- Para finalizar, ve hasta abajo en la página y presiona en “Actualizar“.

Si todo es correcto, el sistema te dará un mensaje en verde indicándolo.

Si no es así, saldrá un mensaje en rojo, por favor, revisa la información, el mensaje te puede indicar si la contraseña es incorrecta o alguno de los archivos subidos los estás confundiendo con los de la FIEL, de ser así deberás revisarlo cuidadosamente o asistir al SAT para rectificar la información.
Atención: Te recordamos que una vez generados tus archivos del CSD debes esperar de 24 a 48 para que el SAT agregue tu RFC a la LCO (Lista de Contribuyentes Obligados).
Esperamos que esta guía te sea de utilidad, cualquier duda o problema comunícate con soporte.
¿Qué más debo saber?
Crea tu primer factura desde cero
¿Cómo podemos mejorarlo?
¡Apreciamos tus comentarios!
Tus respuestas serán usadas para mejorar nuestro contenido.